Siguiendo La Luz

Por Natalie Ortiz

Estos últimos meses han sido un AM Studentpoco inestables para Potrero, entre seguidos y recurrentes temblores, sequías e inundaciones, alegrías y vacíos, los altos y bajos parecieran estar alternando muy frecuentemente.

Es importante reflexionar en momentos como estos sobre la importancia y el valor de vivir en una comunidad, de fortalecer los lazos que nos unen a todos como habitantes de un mismo pueblo, de una misma localidad y al mismo tiempo de un mismo universo. Así como todos celebramos juntos las alegrías y las esperanzas de una nueva temporada que comienza y de un cielo que se empieza a teñir naranja cada atardecer, hemos cargado juntos la ansiedad, la incertidumbre y la inseguridad que genera la temporada baja. Nos enfrentamos todos los días a retos y experiencias tanto individuales como colectivas que nos relacionan y nos entrelazan, nos ayudan a entendernos a nosotros mismos y nos demuestran la importancia de apreciar a los demás.

Abriendo Mentes ha logrado forjar una comunidad digna llena de respeto, tolerancia, solidaridad y amor. Si bien a veces los cambios son duros, repentinos y drásticos, Potrero parece estar lleno de hombros y manos dispuestas a dar. Acá siempre hay esperanza, y como Gerald y Joshua me dijeron entre risas y carreras mientras pasaba en bici al oscurecer, “Estamos siguiendo la luz”—mientras corrían detrás del foco de la bici que iluminaba el camino en una de las calles más oscuras del barrio. No nos queda más que seguir la luz y agradecer vivir entrelazados. El futuro viene lleno de días mejores.

Potrero sunset

This entry was posted in AM Perspectives, Transfer and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s