Un oficio, un futuro. MAP y el Programa de Capacitacion en Belleza y Estetica

por Natalie Ortiz

Este año dimos inicio a un proyecto que forma parte del programa de empoderamiento de la mujer de MAP. Esta es una alianza con el Instituto Profesional de Belleza y Estética IECSA y la distribuidora de productos Super Salón. Hemos tenido la suerte de contar con profesionales sumamente capacitados en las distintas áreas y así hemos brindado la posibilidad a aproximadamente 15 mujeres de la comunidad a participar en los cursos.

Los cursos que se han impartido hasta el momento son los de maquillaje básico y de manicure y pedicure. Dentro de los planes se desea impartir también depilación, corte de cabello y masaje básico.

El objetivo de este proyecto es brindar una educación alternativa a las mujeres de la comunidad que se interesan en aprender sobre belleza y estética. Fortaleciendo sus habilidades, las invitamos a descubrir sus talentos y a desarrollar un interés en un área capaz de asegurarles un mejor futuro. En una localidad turística como Potrero, donde la mayoría de las mujeres trabajan desempeñando labores de limpieza y cocina, vemos el potencial de expandir las capacidades y aprovechar de empleos en hoteles, spas, y porqué no iniciando sus propios negocios y convirtiéndose en mujeres emprendedoras.

Este proyecto provee una experiencia sumamente enriquecedora, donde no sólo se aprende un oficio sino también se comparte en comunidad. Las profesoras que han venido a impartir los cursos han sido de gran inspiración para las estudiantes, debido a que ellas mismas han compartido con nosotras sus propias historias y son ejemplos de mujeres que se han superado y han sacado adelante a sus familias.

En MAP creemos que hay diversas formas de empoderar a las mujeres y tratamos de motivar e inculcar en cada uno de nuestros programas valores como la pasión, la dedicación, el emprendedurismo y el autoestima. La educación y el aprendizaje son siempre herramientas esenciales para el progreso de las mujeres y de la comunidad.

Gracias nuevamente a Super Salón y a IECSA por el apoyo a MAP www.iecsa.ac.cr

Las estudiantes con la profesora Nidia Elizondo en el curso de maquillaje.

Las estudiantes con la profesora Nidia Elizondo en el curso de maquillaje.

Aprendiendo las bases para realizar un manicure con la profesora Cindy Hernández.

Aprendiendo las bases para realizar un manicure con la profesora Cindy Hernández.

Clase de Manicure y Pedicure.

Clase de Manicure y Pedicure.

 

 

This entry was posted in Transfer, Women's Empowerment (MAP) and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s